viernes, 22 de junio de 2012

Revista Sinécdoque Nº2 | Autores e Ilustradores


Escriben

Emanuel Alegre (1978, Lomas de Zamora, Buenos Aires) Nació en Lomas de Zamora hace 33 años. Depués de eso hizo de todo un poco y de poco nada. Todo lo demás es mentira.

Gisele Calvo (1986, Hurlingham, Buenos Aires) Acelerada. Escribe para estar y no estar, ser y no ser. No es distraída, tiene atención preferencial.

Nicolás Canedo (1985, Ciudad de Buenos Aires) Docente de Semiología (CBC - UBA), Semiótica de los medios II (FSOC - UBA) y Comunicación y Seguridad (UNLA); detective privado.

Florencia Colangelo (1985, Boedo, Ciudad de Buenos Aires) estudiante de Ciencias de la Comunicación. Piensa: ¿sólo basta con una piedrita y la punta de un zapato? Puede ser. Agregaría: una lapicera (o dos). Todavía no sabe nadar, pero va a intentarlo.

Mariana Costa (1984, Quilmes, Buenos Aires) Bernalense de pura sangre. Deambula como estudiante hace años, no se da por vencida. Intenta producir radio, escribir, y actualmente cocinar. Lo único que puede afirmar, es que lee.

Bárbara Gallardo (1988, Ciudad de Buenos Aires) Libertarix. Lectora empedernida, poco metódica, sufre de cretinismo topográfico (perderse a la vuelta de la casa). Ama los debates. Sostiene que Comunicación es compartirse con el otro.

María Florencia Guerrero (1987, Ciudad de Buenos Aires) Estudiante de Ciencias de la Comunicación,  UBA.  Escritora intermitente y fotógrafa (casi) autodidacta. Aplica a cuanto contexto puede, la perspectiva foucaultiana sobre el poder. No entiende cómo puede haber gente a la que no le gusten los pickles y el agua tónica. Compra libros citados en las notas al pie. Sus sobrinos y el sonido de un charango, la ponen de buen humor.

María Alicia Gutíerrez (1954, Santa Rosa, La Pampa) “testimonio dibujado / voz en cenizas / silencio, silencio / no se puede nombrar / no alcanza / el infinito alfabeto de las infinitas palabras de las infinitas lenguas” (M.A.G., inedito 2010)

Santiago Kahn [Genghis] (1985, Flores, Ciudad de Buenos Aires) Ateo, antipatriarcal, tecnófilo, neo-cookista- gramsciano y girouxista. Educador popular, docente universitario, investigador-estudiante, y otras etiquetas más, pero ante todo: hincha de Ferro.

sofía luppino (1986, Tres Arroyos, Buenos Aires) Actualmente se dedica a fomentar el punk rock entre niñxs de escuela primaria. no cree en el vegetarianismo ni en la paz mundial. tiene una extraña fascinación por las monjas y un temor creciente a las palomas.

Julián Mónaco (1987, Ciudad de Buenos Aires) Se jacta de haber enemistado a los perros y los gatos. Su abuelo inventó los puntos suspensivos.

Nicolás Núñez (1986, Prov. de Bs. As.) Militante de la Juventud de Izquierda Socialista. Hoy parte de la Mesa Ejecutiva de la FUBA, como Secretario de Relaciones Obrero-Estudiantiles. Estudiante de Comunicación y músico los domingos. Da cuenta de que se responsabiliza exclusivamente a título personal de lo aquí publicado, y se disculpa por no saber presentarse de forma más amena.

Gonzalo Penas (1986, Ciudad de Buenos Aires) Estudiante de Ciencias de la Comunicación, UBA. Una víctima de la espera. Un militante del amor. En 2010 publicó “Descongestión”, su primer libro de poesías, editado por La Parte Maldita.

Alejandro Pisera (1985, Ciudad de Buenos Aires) No importa quién  habla, insiste.

Claudio Risiglione  (1986, Ciudad de Buenos Aires) Profesor de historia, periodista deportivo, artesano, electricista, encuestador, cantante en la ducha, escritor en soledad. Porteño de nacimiento, bolsonés por opción. Todavía no halló ningún gnomo… Pero que los hay, los hay…Azul, montañas, Pescado Rabioso, Riquelme, cerveza en verano, vino en invierno, ravioles con bolognesa, mis amigues, las fiestas, los abrazos.

Natalia Romero (1985, Bahía Blanca, Buenos Aires) Natalia nació el 21 de febrero de 1985 en la ciudad de Bahía Blanca. Hija de Silvia y Norberto. Vive en Buenos Aires donde cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Asiste al taller de poesía de Romina Freschi desde 2007. Publicó en la Antología poética “Gratis” (2007), “Ama-Zonia 3.0 Realidad Real” (2008) y la plaqueta “O en última instancia es esto”, Colección Dale! (2009), en editorial Pájarosló. Integra la tercera antología de Poesía Manuscrita. Participa escribiendo reseñas en Leedor.com. “Elijo” es su primer libro de poesía, editado por Ediciones La Parte Maldita (2011). Blog: nataliaromeropoesia.blogspot.com

Sofìa Sagle  (1985, Garin, Buenos Aires) Desde hace un par de años vive en Capital Federal. Cree que Almagro es todo lo porteña que quisiera ser. Dice entusiasta que esta terminando de cursar la carrera de Cs de la Comunicación y empezando el profesorado en Comunicación Social. Sin embargo, probablemente sea antes Profesora que Licenciada. Tiene unas líneas de más en la mano derecha. También junta diarios.

María Victoria Sastre Echarri (1982, Ciudad de Buenos Aires)              Es docente y bibliotecaria.

Gastón Sena (París, 1871 – Kronstadt, 1921) luddita, acéfalo, ignorante. Ha ensayado innumerables maneras de hacerle sabotaje a la máquina al tiempo que ha caído en la cuenta de su adicción maquínica. Desquiciado, delirante, que ha caído en la cuenta de su adicción maquínica. afirma no saber quién acuña éstas palabras. Se lo ha escuchado vituperar los siguientes disparates: “es preciso abandonar toda ®, hurtarse a lo aplanado siguientes disparates: “es preciso abandonar toda ®, hurtarse a lo aplanado de la equivalencia generalizada, desarmar la organización humana del cuerpo, enloquecer las facultades, desarreglar los sentidos, hacer experiencia de lo que nosotres puede, pero sobre todo alborotar estas palabritas, enfiestarlas”.

María Lujan Tilli (1985, José C. Paz, Conurbano Bonaerense) Estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Periodista. Poeta. Paceña por azar y re-elección. Analógica, hiperbólica, libertaria. Esencialmente esencialista.

Pablo Vázquez (1989, Ciudad de Buenos Aires) La literatura está donde no se la busca. Pablo se pasa la vida creando métodos perversos para llamarla y torturarla. Él diría: me calienta pero no me da bola.


Ilustran

Nicolás Contreras (1987, Ciudad de Buenos Aires). Nació, se desarrolló, estudió en el Rogelio Yrurtia y dibujó.

Matías Costilla (1985, Monte Grande, Buenos Aires) Insomne y soñador, visionario y detallista. Dedicó algunas tardes de su vida a las artes plásticas desde que su maestra de sala de 5 le dijo que sus dibujos “eran lindos”. Abarca mucho; aprieta poco. Suele frecuentar los pasillos de la UBA como alumno regular.

Juan Di Loreto [Chara] (1979, Tres arroyos, Buenos Aires) Dibuja y escribe, no por las partes sino por el todo.

eme-dé (1988, Tres Arroyos, Provincia de Bs. As.) Puto, trava, torta, trans. Forma colores en blanco y negro.

Florencia Ferrari Milano (1987, Mar del Plata, Buenos Aires) Marplatense, estudiante de Diseño de Indumentaria, UBA. Jugando con la Mano izquierda.

Pepe Flores (1956, Ciudad de Buenos Aires  ) Arquidiestro, (wikipedia: arquitecto que dibuja con la mano derecha) Se escapa a la terraza del geriatrico a dibujar, recien tomò conciencia de su edad cuando fue a sacarse la verruga que le salio en el ojo, y le avisaron que era una lagrima fosilizada.

Pepe Lumpen  (1985, Resistencia, Chaco) No le gusta esta parte de la revista.

Carolina Pastorella (1986, Ciudad de Buenos Aires) Profesora de Artes Visuales, Estudiante y Exploradora del grabado, la ilustración, y sus variantes comunicacionales.

Florencia Pastorella (1984, Ciudad de Buenos Aires) Es Feminista, docente de plástica en escuelas primarias y estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas (UBA). En sus proyectos y producciones intenta mezclar estas tres perspectivas, con las que se construye día a día.

Adriana Peralta [Magdalena Migraña] (1989, Asunción, Paraguay) No le gusta hablar de ella, le cae re pesado pero supone que contar de uno al mundo es una necesidad humana y capaz por eso hace comics y dibujo. Dice que hay una frase que dice que lo mismo, al no poder pensarse como lo otro, se transforma en lo único. Afirma que la ilustración abre espacios en la mente que supone hace que dejen de pensar como siempre o en lo de siempre, capaz por eso le gusta a la gente. Cuando no da vueltas para no hablar de ella misma postea cositas acá: www.magdalenamigranha.wordpress.com

Max Perez Fallik (1986, Ciudad de Buenos Aires) Ya desde pequeño, manifestando innegables tendencias al polirubrismo, incursioné torpemente en el mundo de la historieta y el humor gráfico. Cierto es que tuve una formación autodidacta (es decir, tuve un pésimo maestro) lo cual hace que mis dibujos sean angustiosamente imperfectos; aún así, me le atrevo a la publicación. Editamos, junto a gente amigable, Comux, una zarpada revista de historietas universitaria. Chequéenla.

Lautaro Savedra [Laucha] (1988, Boedo, Ciudad de Buenos Aires)      Una vez en una clase de Comunicación 1 Carlos Mangone dijo: “los trotskistas no tenemos sentido del humor”. No dice que su humor es “faaa que gracioso” pero por ahi pasa la cosa. Trotskista e hincha de Platense. Vive en el barrio de Boedo y hace historietas desde que es chiquito. Afirma que es todo un honor estar en estas paginas y aprovecha este espacio para agradecer la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario