sábado, 10 de septiembre de 2011

Invitación

Compartimos la invitación del compañero Santiago Mazzuchini:

Presentación
revista Tierra Socialista2
Papeles sobre democracia, socialismo y ecología política
16 DE SEPTIEMBRE 19HS

El Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) invita a la presentación del segundo número de su revista, Tierra Socialista. Componen esta publicación, artículos sobre ecología política, seguridad, ideología y derecho y reseñas de libros y revistas. En su dossier, dedicado al Pachamamismo, escriben: Pablo Stefanoni, Hugo Blanco, Melanie Belanger, David Roca Basandre y Arturo Escobar.

En la presentación del N°2 de la revista Tierra Socialista se debatirá sobre su dossier Pachamamismo. En los últimos años en Latinoamerica cobraron fuerza debates en torno a conceptos como Socialismo del Siglo XXI, los Nuevos Movimientos Sociales o el Consenso Neodesarrollista, animando reflexiones, discusiones y propuestas sociales de diverso tipo. Uno de ellos ha acontecido en los primeros meses de 2010, a través de un prolongado intercambio de artículos iniciado por una publicación de Pablo Stefanoni, Sociologo y Director de Le Monde Diplomatique Bolivia acerca del Pachamamismo.

Revista Tierra Socialista busca constituirse como eco de las resonancias que trascienden la región en torno a volver a preguntarnos por las Democracias, las representaciones, gobernabilidades y políticas públicas; la Ecología Política como variable para pensar un futuro sustentable, y el Socialismo como horizonte. Tierra Socialista apuesta a problematizar y enriquecer el trabajo teórico y analítico en torno a esas temáticas con la intención de constituir una usina de influencia tanto en ámbitos académicos como en espacios sociales y populares.

El CEPPAS es una organización no gubernamental dedicada a la promoción de políticas públicas democráticas vinculadas al proyecto político y social del socialismo. Trabaja desde la investigación, el pensamiento y el desarrollo de nuevas estrategias que articulen voluntades y recursos del Estado con sectores políticos progresistas, organizaciones sociales, academia y sociedad civil en general.

El encuentro se desarrollará el viernes 16 de septiembre de 2011 a las 19hs, en Talcahuano 256, piso 1. Se trasmitirá online en www.livestream.com/cprceppas

1 comentario: