domingo, 17 de julio de 2011

|| Revista Sinécdoque || Autores e Ilustradores del Nº1 ||

AUTORES

Sergio Alvez: (1979, Posadas, Misiones) El periodismo le salvó la vida a los veintipico (cualquier otro trabajo lo hubiese matado antes de tiempo), y hoy le sigue dando de comer. Pero escribe desde mucho antes, quizás desde los quince, época dorada donde no se había presentado la contaminante ambición de publicar, anhelo perverso que aún hoy lo atormenta. Supo plagiar sin éxito a numerosos autores consagrados, y ahora de a poco se anima a escribir sin el influjo de la imitación conciente.

Juan Martín Bregazzi: (1985, Ciudad de Buenos Aires) Estudiante de Ciencias de la Comunicación, UBA. A pesar de que el tiempo avanza con rapidez, las palabras que él escribe buscan detenerlo, o, al menos, suspenderlo por un rato. Desde hace muchos años mantiene una amistad con los monstruos de los destinos y los placeres (im)posibles. Estos monstruos aparecen con la escritura; son lo utópico, lo quimérico. Quieren ser. Intentan desprenderse de su prisión literaria y caer en la realidad. No siempre lo consiguen. Pero, a pesar de su deformidad inmaterial, allí están y revelan el lugar de las fantasías compartidas.

Verónica Cohen: (1986, Ciudad de Buenos Aires) Ignatia Amara.

Sofía Conti: (1986, General Lamadrid, Buenos Aires) Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Un día se encontró con eso de la escritura y no pudo dejar de decir sobre lugares y cosas que le quedan un poco raros. Oscila entre la preganancia al pueblo y un sentimiento cosmopolita, entre las calles de tierra y la intermitencia de la capital.

Emilia Cortina: (1987, Ciudad de Buenos Aires) Estudiante de Ciencias de la Comunicación,  UBA. Dicen que en una de esas termina el año que viene. Fanática de los idiomas, íntima del Longman Dictionary of Contemporary English, lee cuanto y cuando puede, escribe cada tanto y, si está inspirada, agarra las lapiceras que se le caen al piso con los dedos de los pies.

Juan Di Loreto: (1979, Tres Arroyos, Buenos Aires)

Bárbara Duhau: (1989, Ciudad de Buenos Aires) Cuando vaya a París va a llevar flores a la tumba de Cortázar. No sabe jugar al truco ni al ajedrez. Se deslumbra con los detalles. Afirma que la vida sin gatos no es vida.

Gabriela Iriarte: (1990, Resistencia, Chaco) Socialismo o Barbarie

Nicolás Israel: (1987, Mar del Plata, Buenos Aires) Nocturno viajero incansable, caminador empedernido, académico y anti académico. A veces letras, a veces imagen, a veces panza arriba. Sol ombligo libre feliz feliz.

Juan Laxagueborde: (1984, Ciudad de Buenos Aires) Está terminando la carrera de sociología. Pertenece al espacio Cinco Mohos.

Sofía Luppino: (1986, Tres Arroyos, Buenos Aires) Feminista declarada o algo por el estilo. Cuerpo cyborg amante de las palabras esdrújulas y los gerundios

Santiago Mazzuchini: (1984, Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires) Estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, escritor y guitarrero en sus tiempos libres. Le gusta moverse entre la academia, la militancia y la escritura de ficción. Investiga sobre temas relacionados con la cultura, la violencia y la política. Dicen que es un escritor “fumado” y realista, lo que le parece una verdadera contradicción.

Laura Milano: (1984) En estos momentos recorre Europa.

María Eva Mira: (1986, Ciudad de Buenos Aires) Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA desde hace demasiado tiempo. No es peronista a pesar de su nombre, aunque el fenómeno la tiene fascinada. Desde que leyó Rayuela, necesita imperiosamente ir a Paris. Acomoda los zapatos antes de irse a dormir. Es de Boca. Riquelmista, sin concesiones.

Julián Mónaco: (1987, Ciudad de Buenos Aires) Se jacta de haber enemistado a los perros y los gatos. Su abuelo inventó los puntos suspensivos.

Pino Oroz: (1989, Bragado, Buenos Aires) Socialismo o Barbarie

Clara Paoletta: (1984, Mercedes, Provincia de Buenos Aires) Está dando los últimos pasos en la carrera de Comunicación, para así dejar de correr y empezar a explorar. Entiende al conocimiento como una mezcla masoquista entre placer y deseo, que nos transforma. Cree que al género(ssss) hay que leerlo de manera oblicua, voyante y mutante con el fin de desnaturalizar las construcciones genéricas en búsquda de nuevas expresiones liberadoras.

Alejandro Pisera: (1985, Ciudad de Buenos Aires) No importa quién  habla, dijo.

Federico Poore: (1985, Ciudad de Buenos Aires). Ex cronista político de Página/12. Actualmente colabora en diversos medios gráficos y escribe la tesina de #fsoc. Zizekista, fan del cine de David Lynch y militante por la abolición del campo VIP en recitales. Desde 2005 mantiene el blog Son tiempos difíciles para los soñadores (http://tiemposdificiles.com.ar)

Reina Rosko: (1982, Ciudad de Buenos Aires) Le han pedido que escriba unas palabras sobre sí misma. Debe confesar que le resulta sumamente complicado, quizás, hasta aburrido. Prefiere que la conozcan por lo que escribe, por lo que hace, que es su forma de conexión. Sostiene que esa es, sin duda, su mejor biografía.

Alfredo Viñas: (1984, San Isidro, Buenos Aires) Actualmente reside en Adrogué, en la zona sur de Buenos Aires. Publicó en diciembre de  2009 su primera obra poética Cementerio y ciudad, que ya cuenta con su segunda edición. Además forma parte de la revista Aquialla, dedicada a la poesía, el ensayo y narrativa breve.

ILUSTRADORES

Genghis: (1985, Flores, Ciudad de Buenos Aires) Varón antipatricarcal. Neocookista. Gramsciano. Hincha de Ferro. Escucha AM. Sostiene que dibujar es escribir con imágenes y que todo dibujo es político.

Pepe Lumpen: (1985, Resistencia, Chaco) Alérgico al psicoanálisis y a los picaportes. Figura en el Veraz.

Erica Oshiro: (1985, Ciudad de Buenos Aires) Proyecto de arquitecta. Toca el violín, habla japonés y sabe hacer dorayakis con miel.

Max Pérez Fallik: (1986, Ciudad de Buenos Aires) Descripción fragmentaria: dícese de un continuum espacio-temporal, no determinístico, pero sin dudas simpático. Polirrubro simbólico. Invoca irresistibles impulsos indefectiblemente idiotas. Lo seducen los prefijos, lo cautivan los postres. Antes tenía barba.

Jerónimo Tuñón: (1978, Ciudad de Buenos Aires) Tatuador. Padre de Juan Cruz, según él, lo mejor que hizo en su vida.

eme-dé: (1988, Tres Arroyos, Provincia de Bs. As.) Puto, trava, torta, trans. Forma colores en blanco y negro. Es el ilutrador de la portada de nuestro primer numero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario